La garnacha se reivindica como la variedad esencial que fue en Rioja hasta los 70. Los primeros vinos ‘singulares’ de la DOC llegan al mercado, que espera el debut de los espumosos...
PresentaciónMás allá del tempranillo
La garnacha recupera el prestigio que nunca debió perder y, junto a gracianos y mazuelos, se posiciona ante la presión del cambio climático. Las nuevas variedades blancas amplÃan la creatividad de las bodegas, mientras los primeros vinos de viñedo singular, los grandes Riojas del siglo XXI, arriban al mercado junto con los novedosos espumosos con contraetiqueta de la Denominación de Origen.
Más informaciónProtagonista, la garnacha
La diversidad varietal ha acompañado a los vinos de Rioja a lo largo de toda su historia: este especial es una reivindicación de estas uvas minoritarias y, sobre todo, de la otrora denostada y hoy emergente garnacha...
Del graciano al mazuelo y otras variedades minoritarias, que no menores
Nuevos Riojas
La nueva memoria del Rioja dibuja un primer mapa de 84 parcelas exquisitas: 43 de ellas se encuentran en Rioja Alavesa, 31 en Rioja Alta y 10 en Rioja Oriental.
Más informaciónSingulares y pioneros: los nuevos Riojas del siglo XXI
Los nuevos vinos singulares, que están empezando ahora a llegar al mercado, suponen algo asà como la creación de una nueva memoria del vino de Rioja, una estratificación de las parcelas más especiales de la DOCa de máxima calidad, con caracterÃsticas especiales y diferenciales de cada viña.
Más informaciónLlegan los vinos espumosos con Denominación de Origen Calificada Rioja
Aunque la historia oficial lo olvida, el primer espumoso español lo presentó el Marqués de Murrieta en 1857. Este año regresan los espumosos de la DOCa Rioja.
Más informaciónLa cata
El despertar de la garnacha riojana
LeerEntrevista: Vicente Cebrián
«Hay que hacer un esfuerzo para facilitar la llegada de visitantes a La Rioja»
Leer