Especial vinos de Rioja 2019

Al encuentro con la diversidad

La garnacha se reivindica como la variedad esencial que fue en Rioja hasta los 70. Los primeros vinos ‘singulares’ de la DOC llegan al mercado, que espera el debut de los espumosos...

Presentación

Más allá del tempranillo

La garnacha recupera el prestigio que nunca debió perder y, junto a gracianos y mazuelos, se posiciona ante la presión del cambio climático. Las nuevas variedades blancas amplían la creatividad de las bodegas, mientras los primeros vinos de viñedo singular, los grandes Riojas del siglo XXI, arriban al mercado junto con los novedosos espumosos con contraetiqueta de la Denominación de Origen.

Más información

Nuevos Riojas

La nueva memoria del Rioja dibuja un primer mapa de 84 parcelas exquisitas: 43 de ellas se encuentran en Rioja Alavesa, 31 en Rioja Alta y 10 en Rioja Oriental.

Más información

Singulares y pioneros: los nuevos Riojas del siglo XXI

Los nuevos vinos singulares, que están empezando ahora a llegar al mercado, suponen algo así como la creación de una nueva memoria del vino de Rioja, una estratificación de las parcelas más especiales de la DOCa de máxima calidad, con características especiales y diferenciales de cada viña.

Más información

Llegan los vinos espumosos con Denominación de Origen Calificada Rioja

Aunque la historia oficial lo olvida, el primer espumoso español lo presentó el Marqués de Murrieta en 1857. Este año regresan los espumosos de la DOCa Rioja.

Más información

La cata

El despertar de la garnacha riojana

Leer

Entrevista: Vicente Cebrián

«Hay que hacer un esfuerzo para facilitar la llegada de visitantes a La Rioja»

Leer