Enoturismo personalizado

La oferta de Valserrano se intenta adaptar a los distintos perfiles de sus visitantes

Valserrano. Villabuena. Dirección C/ Herrería 76. Teléfono 945-609085 Web www.valserrano.com Correo electrónico info@valserrano.com

Enoturismo personalizado

La oferta de Valserrano se intenta adaptar a los distintos perfiles de sus visitantes

Valserrano. Villabuena. Dirección C/ Herrería 76. Teléfono 945-609085 Web www.valserrano.com Correo electrónico info@valserrano.com

Iñaki García Juan Marín

Bodegas y Viñedos La Marquesa-Valserrano es una bodega familiar de Villabuena de Ãlava que comenzó en el 2012 a profesionalizar su oferta enoturística. «Para entonces ya muchas bodegas ofertaban visitas, por lo que nosotros buscamos ofrecer un valor añadido para diferenciarnos del resto», expone María de Simón, responsable de este ámbito en la bodega.

«Así que optamos por hacer visitas muy personalizadas», apostilla. En la actualidad, sus instalaciones de Rioja Alavesa cuentan con unas 2.000 visitas al año. «Es una cifra en la que nos encontramos cómodos», señala De Simón, quien añade que, en su caso, buscan huir un poco de la explicación de todo el proceso de elaboración para centrarse más en la historia y la filosofía de la bodega y en la cata de vinos. «Por ese motivo, ofrecemos desde visitas a todas las instalaciones hasta otras que incluyen sólo el calado y el wine bar, pasando por catas de un mismo vino en momentos distintos de su proceso de elaboración, visitas al viñedo o catas ‘Wine Flight’ en las que se prueban varios de nuestros vinos», enumera.

De igual manera, desde la bodega de Rioja Alavesa se organizan actividades lúdicas, como juegos o catas de aromas para que los turistas se introduzcan de manera divertida en la cultura del vino. «Además, nuestro wine bar está siempre abierto en horario laboral para que cualquiera que lo desee pueda probar nuestros vinos sin necesidad de cita previa», indica De Simón. Villabuena Wine Tour Por otra parte, Viñedos y Bodegas de La Marquesa-Valserrano se ha embarcado, junto a otras bodegas de Villabuena, el Hotel Viura y su vinoteca en una aventura que lleva por nombre ‘Villabuena Wine Tour’.

«Queremos que el turista que venga al pueblo tenga la oportunidad de conocer y experimentar en cuatro horas la cultura del vino», cuenta De Simón. «Para ello, como mínimo, visita en una mañana tres bodegas de Villabuena y la vinoteca», apostilla. Dicho recorrido, galardonado en los premiso ‘Best of de Turismo Vitivinícola, se puede realizar desde el lunes hasta el domingo y está disponible tanto en castellano como en inglés.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA