El vínculo vino-familia

La cuarta generación ha recibido un premio Best Of después de haber sido pionera en enoturismo

Bohedal. Cuzcurrita del Río Tirón. Dirección Camino de Los Lirios, s/n. Teléfono 941328064 Web www.bohedal.com Responsable de Enoturismo Leire Tejada.

El vínculo vino-familia

La cuarta generación ha recibido un premio Best Of después de haber sido pionera en enoturismo

Bohedal. Cuzcurrita del Río Tirón. Dirección Camino de Los Lirios, s/n. Teléfono 941328064 Web www.bohedal.com Responsable de Enoturismo Leire Tejada

Diego Marín D.M.

Bohedal Bodega Boutique ha recibido recientemente un premio Best Of de Turismo del Vino. El galardón supone, además de prestigio, el reconocimiento al trabajo que en Cuzcurrita de Río Tirón realiza con mimo la cuarta generación de una familia que ha apostado por una bodega coqueta que intenta trasladar su pasión por el vino a través de unas experiencias enoturísticas casi a medida.

«Fuimos una de las primeras bodegas en Rioja en abrir las puertas a los turistas con visitas programadas, lo llevamos haciendo dieciséis años, primero en Briñas y desde hace cinco años en Cuzcurrita», explica Leire Tejada, responsable de Enoturismo de Bohedal. Aunque la familia cultiva viña desde 1917, no fue hasta 1998 cuando empezó a comercializar la marca Bohedal, elaborando su propio vino. «Desde el principio tuvimos visitantes nacionales y extranjeros. Es un enoturismo familiar porque somos nosotros, la familia, quienes realizamos las visitas de primera mano», subraya Leire Tejada.

«El salto se dio en Rioja hace tres años, cuando en otros países llevan veinte. Aún nos queda mucho camino», advierte Leire. Durante ese tiempo de trabajo Bohedal ha dado forma a un total de dieciocho experiencias, desde talleres creativos para niños en los que se puede pintar con vino hasta la cata de barricas, «la más demandada por el público extranjero», señala Leire. Además, mensualmente organizan eventos con motivo de San Valentín, el Día del Padre, Semana Santa, el Día de la Madre... «Como bodega familiar queremos transmitir esos vínculos ‘vino-familiares’ que existen en las bodegas.

Las visitas en el Día del Padre, en realidad, es una conversación entre padre e hija en la que participan los turistas», afirma Leire. «Las visitas también están enfocadas al aprendizaje, que la gente siempre se lleve algo a su casa. Los grupos siempre son pequeños y personalizadas y, dependiendo de sus inquietudes, cada una es diferente, ninguna empieza y acaba de la misma manera», detalla Leire Tejada. Con estas experiencias Bohedal ha conseguido fidelizar al cliente.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA