Pasi贸n por el arte y pasi贸n por la vi帽a

Un viaje que puede culminar en las alturas de Yerga desde la bodega museo de Logro帽o

Bodegas Onta帽on. Quel y Logro帽o Bodegas Onta帽on. Quel y Logro帽o Direcci贸n Avda. Arag贸n, n潞3 (26006) Logro帽o. Bodega Museo. Tel茅fono 34 941 234 200 y 690 85 85 19 Web www.ontanon.es

Pasi贸n por el arte y pasi贸n por la vi帽a

Un viaje que puede culminar en las alturas de Yerga desde la bodega museo de Logro帽o

Bodegas Onta帽on. Quel y Logro帽o Direcci贸n Avda. Arag贸n, n潞3 (26006) Logro帽o. Bodega Museo. Tel茅fono 34 941 234 200 y 690 85 85 19 Web www.ontanon.es

I帽aki Garc铆a Sonia Tercero

Sumergirse en Bodegas Onta帽贸n es penetrar en un espacio donde el mundo del vino se da la mano con el arte en una sucesi贸n de sensaciones que tienen que ver tanto con la sensibilidad del artista Miguel 脕ngel S谩inz (Riojano Ilustre, 2004), como con su feliz encuentro con Gabriel P茅rez, propietario de la bodega y un pionero en la idea de unir vino y arte de una forma tan especial que se consigue fusionar radicalmente las obras de este escultor/pintor/dise帽ador y arquitecto en un espacio sagrado 鈥搇a bodega鈥 donde descansa el vino a la vera de seres mitol贸gicos.

Miguel 脕ngel S谩inz no se plante贸 el dise帽o estructural de la bodega como una mera galer铆a donde colgar o instalar su obras. M谩s bien se puede decir todo lo contrario, ya que desde que se entra, y sin olvidar la escultura de Gan铆medes 鈥揺l copero de Zeus鈥 que preside la fachada principal del edificio, la sensaci贸n en el visitante es sobrecogedora. Onta帽贸n abre sus dos cicl贸peas puertas 鈥揷on barricas grabadas en una especie de bronce verdoso y envejecido que apenas matiza la presencia del 谩nfora sagrada鈥 y se abandona de s煤bito la dudosa claridad del d铆a para penetrar en un templo con im谩genes matizadas por una luz que perezosamente logra colarse, aunque mitigada, por la textura de las vidrieras.

Todo un paseo por distintos espacios en la bodega que se pueden hacer en diferentes modalidades, con catas de vinos y de forma m谩s personalizada. Tambi茅n disponen de visitas a vi帽edos a la zona de Quel, donde se encuentran dos de las vi帽as que configuran el origen enol贸gico de esta bodega: 鈥楨l Arca鈥, una vi帽a ic贸nica de garnachas centenarias y 鈥楲a Pasada鈥, en lo alto de la Sierra de Yerga, en zona l铆mite del cultivo.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA