Un parque del vino en el seno de Haro

El complejo enoturístico de lujo unirá el cerro de Santa Lucía con el palacio de Tejada

Bodegas Manzanos. Haro, Azagra y Campanas. Dirección Ctra. N-134, Km. 49, en Azagra (Navarra). Teléfono 948692500 Web manzanoswines.com Responsable de Enoturismo Rubén Quintana

Un parque del vino en el seno de Haro

El complejo enoturístico de lujo unirá el cerro de Santa Lucía con el palacio de Tejada

Bodegas Manzanos. Haro, Azagra y Campanas. Dirección Ctra. N-134, Km. 49, en Azagra (Navarra). Teléfono 948692500 Web manzanoswines.com Responsable de Enoturismo Rubén Quintana.

Diego Marín D.M.

El complejo enoturístico Bodegas Manzanos Wine Park en Haro ha sorprendido a todos por su ambición. Los promotores del proyecto, con 2022 como horizonete, llevan más de un año adquiriendo propiedades como el palacio de Tejada y Bodegas Berceo en Haro, así como solicitando licencias para empezar a demoler y construir.

Un inversión total prevista de 15 millones de euros lo dice ya casi todo, y es que el grupo empresarial de la familia Fernández Manzanos pretende ser «referente único del enoturismo a nivel mundial y reavivar turísticamente el corazón de Haro». Un túnel y un tobogán unirán la parte alta del parque del vino, el edificio Espiral (con solarium y piscina) a construir en el cerro Santa Lucía, con la parte baja, el palacio de Tejada, que se rehabilitará como hotel de lujo. El germen de Bodegas Manzanos Wine Park se encuentra en las Bodegas Berceo, las más antiguas de Haro y que cuentan con unas instalaciones extraordinarias, con un calado que puede ser el más antiguo de La Rioja y con la única prensa revólver de la región.

En el complejo enoturístico de alto ‘standing’, además de experiencias ‘Porsche’, Manzanos Wine también desea realizar una «vinificación ‘premium’ de vinos de alta gama». «Queremos dar una experiencia histórica de Rioja, sumar, atraer a personas de diferentes poder adquisitivo, por eso se será un ‘wine-park’, porque será bienvenida toda la gente, hasta los niños con un tiovivo, un tobogán... para que disfruten de Rioja y de nuestro complejo», explica Rubén Quintana, responsable de Enoturismo de Manzanos Wine.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA