Un kilómetro de calados

Una bodega «única», con historia desde el siglo XVII, con «calidad y excelencia en la visita»

Conde de los Andes. Ollauri. Dirección calle Sol de la Cabra, s/n (Ollauri). Teléfono 941338380 Web www.bodegasollauri.com Responsable de Enoturismo Cristina Hernando

Un kilómetro de calados

Una bodega «única», con historia desde el siglo XVII, con «calidad y excelencia en la visita»

Conde de los Andes. Ollauri. Dirección calle Sol de la Cabra, s/n (Ollauri). Teléfono 941338380 Web www.bodegasollauri.com Responsable de Enoturismo Cristina Hernando.

Diego Marín D.M.

La bodega Conde de los Andes de Ollauri cuenta con un kilómetro de preciosos y centenarios calados, lo que la hacen una de las más singulares de Rioja. Hace tres años que reabrió al público de manos de la familia Murúa, buscando «la calidad y la excelencia en la visita», explica su responsable de enoturismo, Cristina Hernando.

Actualmente cuentan con doble turno de visita guiada a diario por la mañana y por la tarde porque «la respuesta es muy favorable». Eso sí, todas las visitas se realizan bajo reserva previa y con puntualidad. «Nos intentamos adaptar al cliente porque recibimos perfiles muy diferentes, desde los riojanos, que fueron muchos al principio, hasta el turista internacional, que requiere una respuesta más histórica; y siempre con un trato exquisito», expone Cristina Hernando, consciente de que «una herramienta fundamental es la fidelización, el cliente olvidará lo que le has dicho pero no lo que le hiciste sentir». «En enero nos juntaremos para analizar si debemos mejorar en algo, pero la apuesta será la misma porque cuidamos mucho los detalles», avanza Hernando. Y Javier Murúa, director general de la bodega, añade que «buscamos elementos únicos, como los calados, por antigüedad, dimensión y contenido». Y es que los calados son el principal reclamo de la bodega.

«Es una bodega única probablemente en España y la visita se fundamenta en ellos, aunque después también ofrecemos catas», señala Murúa. Hace cinco años que la familia adquirió Conde de los Andes de Ollauri y han querido recuperar la elaboración de vino en ella. «El principal proyecto es la elaboración y comercialización de vino. El enoturismo es un suplemento que nos da gran notoriedad e imagen de marca por la gran afluencia de visitantes», asegura Javier Murúa. «Cuando la adquirimos, lo más importante fue la historia que hay detrás de la bodega, desde el siglo XVII». Dentro de su actividad enoturística cabe destacar que en los últimos meses han acogido un acto con Ismael Serrano dentro de ‘El Rioja y los 5 sentidos’ y la gala de entrega de premios ‘Best Of’.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA