Territorio por explorar

Rioja Vega revitaliza su tradición en una zona sorprendente de Rioja

Rioja Vega. Viana. Dirección Carretera de Logroño a Mendavia, km 92 (Viana). Teléfono 948 646 263 Web riojavega.com Email info@riojavega.com

Territorio por explorar

Rioja Vega revitaliza su tradición en una zona sorprendente de Rioja

Rioja Vega. Viana. Dirección Carretera de Logroño a Mendavia, km 92 (Viana). Teléfono 948 646 263 Web riojavega.com Email info@riojavega.com

Sergio Martínez S.M.

El conocimiento sobre la orilla norte del Ebro es sorprendemente contrastado al comparar la vertiente alavesa, una de las paradas típicas del Rioja, con la navarra, un territorio por explorar. Bodegas Rioja Vega apuesta por dar a conocer desde Mendavia ese patrimonio vinícola y paisajístico, una nueva mirada incluso para los propios riojanos. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Una bodega con mucho que ofrecer desde ese punto de vista, pero también desde la tradición de una empresa centenaria abierta a su nuevo hogar.

Otra mirada propone Rioja Vega asomada al balcón norte de la denominación como una bodega que busca «un equilibrio entre modernidad y tradición», tal y como explica Héctor González, su responsable de enoturismo. Su pasado se observa en su trayectoria y su bagaje vinícola, representado en su logo, con un 1882 clásico importado de su antigua bodega en Haro. Su presente y futuro, en su moderno y característico edificio, inspirado en un chateau francés.

Héctor González define la oferta enoturística de la bodega como «multidisciplinar», contando con visitas, catas y comidas en su línea más habitual pero también con eventos de todo tipo con espacios adaptados para empresas, asociaciones o todo aquel que requiera un espacio diferente para celebrar sus actos.

«En cuanto al trato a nuestro cliente tenemos claro que dentro del mundo del vino está expuesto a muchos estímulos, por lo que debemos aprovechar la hora y media de su tiempo que nos confía», comenta Héctor González, que destaca además «el trato cercano y la interactuación» como claves en las visitas: «Damos a probar los mostos, los vinos en barrica, explicamos nuestras prácticas a pie de campo... Enoturismo es transmitir aspectos del mundo del vino que de otra manera no llegan».

Rioja Vega combina en su proyecto características de las que poder presumir: historia, patrimonio natural, un proyecto moderno y vinos para todos los gustos. «Invito a la gente a perder el miedo a conocer esta zona del Rioja», concluye Héctor González.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA