Entre el ayer y el mañana

Franco-Españolas es una historia enraizada en Logroño y abierta a nuevas tendencias

Franco Españolas. Logroño. Dirección Calle Cabo Noval 2 (Logroño). Teléfono 941 251 300 Web www.francoespanolas.com Email visitas@francoespanolas.com

Entre el ayer y el mañana

Franco-Españolas es una historia enraizada en Logroño y abierta a nuevas tendencias

Franco Españolas. Logroño. Dirección Calle Cabo Noval 2 (Logroño). Teléfono 941 251 300 Web www.francoespanolas.com Email visitas@francoespanolas.com

Sergio Martínez S.M.

Franco-Españolas es algo más que una bodega histórica de Rioja. Es puro Logroño. Encontrar cruzando el puente de hierro el reconocible perfil de su edificio, recorrer sus subterráneos pared con pared con el río Ebro, conocer la historia contemporánea de la ciudad ligada al vino y a un sello ya universal. Bodegas Franco-Españolas es parte del patrimonio de la ciudad pero también asume su compromiso con las nuevas generaciones, mirando desde el ayer al presente y a un mañana que rompe con lo clásico y busca nuevas tendencias.

La oferta de Franco-Españolas ha buscado caminos paralelos que conectar con la cultura del vino. ‘Teatro con Diamante’, el festival MUWI, conciertos del Actual, Hallowine y el día de la moda son ejemplos de actividades ya consagradas en su calendario. Iniciativas de éxito, culturales y para todo tipo de públicos, aunque buscando romprer barreras generacionales y explorar la tradición de la bodega desde novedosos puntos de partida. «Tenemos una oferta muy diversificada, para todos, desde profesionales ya avanzados en el mundo del vino hasta familias o gente que lo desconoce. Buscamos experiencias con un punto lúdico y didáctico, divertirnos con el vino», explica Elena Pilo, responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas.

Diez años hace que la bodega puso en marcha esta línea enoturística, «entendimos que nuestro consumidor demandaba otra forma de relacionarnos con él», apunta Elena Pilo: «Nos acercamos de una forma desenfadada al público, intentamos que conozcan el mundo del vino sin postureos, que es uno de los lemas de nuestras marcas. O perdemos la forma de comunicar contracturada que tenía el mundo del vino o las bodegas lo tenemos muy difícil». Franco-Españolas tiene en su ubicación uno de los principales atractivos para sus visitantes, que se sienten parte de la ciudad en la propia bodega. Pero no es sólo eso.

Franco-Españolas sorpende y busca seguir haciéndolo presumiendo de su historia pero viviendo en las actuales tendencias. El vino y el enoturismo, con múltiples matices.

Seguir leyendo


VOLVER
ARRIBA