señorío de líbano. sajazarra

Un paseo por la gloria

Un paseo por la gloria

TOÑO DEL RÍO Toño del Río Justo Rodríguez Justo Rodríguez
Sajazarra, con los Obarenes al fondo.
Sajazarra, con los Obarenes al fondo.

Sajazarra impone. Cada una de sus piedras justifica el viaje. De tan bello, de tan limpio, las calles y las casas, las más modestas y las blasonadas, parecen de atrezo. El decorado de una gran producción. El visitante busca el lugar donde quizás se camufla la cámara y donde los actores esperan la orden de ¡acción! Mas en esta mañana plomiza de otoño, en las calles de esta villa, uno de los pueblos más bonitos de España por encima de cualquier certificación, no se mueve un alma. Pero ni una.

El castillo, del siglo XV dicen, impresiona. Por su imponente presencia, su rotunda arquitectura y su sobresaliente estado de conservación

El visitante busca el castillo. Es su referencia para llegar a la bodega Señorío del Líbano. A juego con el conjunto urbano, el castillo, del siglo XV dicen, impresiona. Por su imponente presencia, su rotunda arquitectura y su sobresaliente estado de conservación. La bodega le nació justo al lado, extramuros, en los jardines de palacio. Y todo, porque durante los trabajos de restauración apareció el lagar y el espacio donde se elaboraban los vinos recios de los viñedos Obarenes.

la torre del homenaje del castillo de la familia Líbano
La torre del homenaje del castillo de la familia Líbano

Hoy Señorío de Líbano es más que un capricho. Es un proyecto vitivinícola sostenible y bien encauzado hacia la calidad; un proyecto incardinado en Sajazarra y en su entorno.

Oferta enoturística

Castillo de Sajazarra

Reserva 2016

Tempranillo (97%) y Graciano. 24 meses de barrica. 10€ botella. Fincas calcáreo arcillosas, entre 500 y 700 m. en los Obarenes.
Castillo de Sajazarra 2016